ROCÍO SEM TRAMPAS ENTRE PYNDOVYS Y CATARATAS DEL YGUASÚ ¿Nobelita Qumbiera ou Poemário Wawankero? www.jakembo.blogspot.com

domingo, 24 de junio de 2007

Rocío Sem Trampas entre Pindovys y Cataratas del Yguazú

Asunción - 24/06/2007
"Rocío, sem trampas entre pindovys y cataratas del Iguasu" es el título que finalmente tendrá el libro escrito por el poeta Douglas Diegues, quien se inspiró en la modelo Rocío Núñez para escribir unas 100 páginas de poemas dedicados a la villahayense.
El texto en principio incluía el apellido de la modelo en algunos poemas, pero tras consultar con ella, Cristino Bogado -de Hakembó Ediciones- debió hacer correcciones y suprimir todo cuanto refería directamente a la modelo.
El libro debía presentarse hoy en la feria del libro en el Mcal. López Shopping, pero finalmente no se podrá poner en venta el material y solo el autor estará leyendo algunos de sus escritos dedicados a la modelo. "Tuvimos algunos problemas técnicos, concordamos con el editor una mejor presentación", dijo Douglas Diegues. "Para evitar problemas debimos sacar el apellido, aunque mantuvimos el nombre Rocío, porque el libro es más bien un homenaje a todas las mujeres paraguayas, sean cocineras, modelo, modelí o modelé", expresó.
"Queremos quitar el poeta del lugar del boludo, sacarle la solemnidad a la poesía, volverlo más pueblo, más al suelo, al alcance de la gente. Queremos presentar un poeta no como miembro romántico ñembóta y celebrar el Rocío purete de la mujer paraguaya, esa que desafía a un pombero kurepi (refiere al peluquero Giordano, quien protagonizó un escándalo porque Rocío Núñez peló tetas en Punta del Este)", agregó el poeta.
Finalmente, la presentación quedó para el 1 de julio próximo. Aunque un periodista que escribe para la Revista Trip, de Brasil, está en Paraguay para hacer unas notas sobre este poeta y su musa: Rocío Núñez.